Arte y Espectáculos

Todo listo para el Festival Eterna Marea

Se realizará desde mañana y hasta el jueves en el Envión de Puerto. Artistas urbanos nacionales e internacionales intervendrán distintos espacios del edificio.

El colectivo orgánico e independiente de Arte Urbano Atrapasueños realizará a partir de mañana el Festival Eterna Marea en el Envión ubicado en el Puerto, en Posadas 655. El festival comenzará mañana lunes y se extenderá hasta el jueves 24.

La actividad central será la intervención de la fachada del edificio, los muros externos que dan sobre la calle Posadas y la parte interna con un mural colaborativo que realizarán artistas urbanos nacionales e internacionales junto con la comunidad. A su vez, en el cierre de la actividad está prevista una olla popular, música en vivo, charlas, talleres y siembra de plantas en los jardines de la institución.

“Atrapasueños llega al Envión del Puerto con la intención de trabajar en vínculo con la institución, recolectando mediante entrevistas y actividades, cuales son los sueños de la comunidad”, contó Javier Almirón, uno de los artistas del colectivo Atrapasueños.

Y agregó que “con Atrapasueños se quiere conseguir la reflexión de las personas de la comunidad mediante el arte urbano y la literatura demostrando que el arte es una herramienta de transformación social y que genera vínculos de empatía y solidaridad entre comunidades” y como segundo objetivo buscan “darle valor una institución tan importante para la zona como lo es el Envión y al trabajo de los artistas”.

Los artistas internacionales que van a participar son Ramos Colorífico (México) y Taty Gómez (Colombia). Además, participarán dos artistas de Tandil: Facu Roveta y Axel Ortiz. Y de Mar del Plata, NARB, Il Pollo, Mega Pes, Agus Cadorin y el mismo Almirón.

“Atrapasueños tiene como objetivo generar la reflexión de la comunidad a través de la realización de murales y eventos donde el los sueños de la comunidad son el principal disparador creativo -contó el artista-. Venimos trabajando hace mas de dos años en Argentina, Perú, Ecuador y Colombia llegando a realizar trabajo social en territorios más necesitados de la periferia y otros más inhóspitos como lo son San Basilio de Palenque, Colombia (primer pueblo libre de América y patrimonio de la humanidad) y campamentos de las FARC”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...